Por: Valeria Tuiran

Con el objetivo de crear un encuentro académico y recreativo en el que se puedan compartir distintos temas del pasado, presente y futuro de la Puerta de Oro de Colombia, llega a partir de hoy ‘Tertulia Barranquillera’, un espacio para que la comunidad intelectual, cultural y apasionada por la historia profundice un poco sobre la riqueza patrimonial de la ciudad de Barranquilla.

La Tertulia Barranquillera se llevará a cabo durante dos horas todos los miércoles a partir de hoy 22 de septiembre, y tendrá como escenario el establecimiento Rancho Currambero, en un horario de 4:00 a 6:00 p.m.

La iniciativa surgió debido la carencia en la ciudad de un espacio para la tertulia enriquecedora del alma y del espíritu, por lo que se espera que tenga gran acogida por la ciudadanía y todo aquel que quiera disfrutar de un encuentro con la cultural, la música la danza, intelectualidad y con el saber.

“Este miércoles vamos a hacer el lanzamiento del primer encuentro, vamos a realizarlo todos los miércoles hasta que las fuerzas nos alcancen. Pretendemos disfrutar de un rato mediante la cultural, la intelectualidad, lo recreativo y lúdico, además que podamos abrazarnos compartiendo nuestro conocimientos a través de la tertulia. Es un espacio pensando y construido con mucho entusiasmo que creería yo que se va a meter en el corazón de la gente”; dijo en entrevista con Diario LA LIBERTAD, el comunicador social y periodista Alfredo Felipe Martínez Agámez, quien es uno de los organizadores, junto al profesor Robinson Menco.

La entrada a los eventos es completamente gratis, manteniendo los protocolos de bioseguridad y contemplando el aforo del lugar, además es para todo público.

“Tenemos muchas expectativas con este proyecto, sabemos que lo estamos realizando en un horario donde claramente hay un gran personal cumpliendo horarios laborales, sin embargo esperamos contar con el apoyo de todos. Esto también es posible gracias a Robinson Albor, quien nos permite utilizar sus instalaciones y tener un espacio amplio”, agregó Martínez.

Como apertura del encuentro con la historia de la ciudad, se contará con una serie de panelistas de lujo quienes compartirán sus conocimientos y sapiencia con el público asistente. Entre estos se encuentran: Adlai Stevenson, quien hablará de ‘Barranquilla pasado, presente y futuro’; Enrique Lequerica, con ‘Aportes del Río Grande de la Magdalena a la ciudad de Barranquilla’; Gladys Esther Pérez, con ‘Aporte de la cumbia a la cultura barranquillera’ y Fredy Cervantes, ‘Aporte del barrio Rebolo a la oralidad de Barranquilla’.

#cadenaradiallalibertad