Por: Redacción

Más de 30 artesanos se han visto beneficiados gracias al apoyo de ArteSam, la iniciativa que apoya la reactivación económica sostenible de la industria naranja a través de una experiencia de aprendizaje significativo.

La capacitación se enfocó en aspectos financieros y comerciales, y además, contó con cuatro (4) talleres que se realizaron con nutrida participación del gremio de artesanos, en torno a conceptos como: Costos, utilidades y precio comercial; Tradición, valor, presentación y precio; Emprendimiento sostenible; Exhibición comercial: objetivos, inversión y retorno.

Como evento de cierre se realizará una Gran Exhibición Comercial donde los artesanos participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos, además contarán con retroalimentación permanente para adelantar un proceso de mejora continua que potencie la industria cultural y creativa del Distrito. Asimismo, se le apostará a la construcción de una plataforma para promover el dinamismo económico de la industria cultural y creativa de la ciudad.

La iniciativa avanza con gran éxito como una oportunidad para que los artesanos de la Perla de América cuenten con un espacio de capacitación orientada a mejorar sus habilidades financieras y contables, como también las comerciales.

ArteSam ha logrado beneficiar gratuitamente a los artesanos de la ciudad deSanta Marta, gracias al estímulo otorgado por el Fondo Distrital de Estímulos para la Cultura y las Artes – Fodca 2021- y la alianza con Mujer Samaria, el Centro Cultural del Magdalena, Fundación Sesiones en Vivo, emisora Voces, Emprende Ahora.

#cadenaradiallalibertad