Por: Redacción

En la edición número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, se coronaron como reyes vallenatos Nataly Patiño y Eduardo Paternina.

El evento que se desarrolló bajo el cielo despejado de la capital cesarense se coronó como Reina Mayor del Festival a Nataly Patiño quien al son del acordeón enamoró al público con sus melodías. Dentro de sus interpretaciones se encontraron: «Mi acordeoncito», de Andrés Beleño; el paseo «Qué dolor» de Luis Enrique Martínez; el merengue «La fiera» de Nader Durán y «De local» de su autoría.

La ganadora estuvo acompañada del cajero Carlos Díaz y el guacharaquero Iván Becerra. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Sara Arango Pérez y María Sara Vega Barrios,respectivamente.

Por su parte el sucreño Eduardo Paternina se llevó la corona como el nuevo rey aficionado del Festival Vallenato, luego de dos años sin tener rey en esta categoría a causa de la pandemia por Covid-19.

El joven oriundo de Corozal llevaba doce años presentándose a este festival, y hace cinco años dejó su tierra para prepararse con maestros y profesores de la capital vallenata, quienes le ayudaron a escoger y ensayar las canciones que le dieron el triunfo, estas fueron: el paseo La descuidada de Leandro Díaz, el merengue Rosita de ‘El pollo vallenato’ Luis Enrique Martínez y el son de Fredy Peralta, Tuve un amor, para finalizar su presentación escogió una puya de su autoría.

El segundo puesto lo ocupó Jairo Gacel Orozco y el tercero quedó lo obtuvo el barranquillero, Edwin Rafael Moreno Medina.

#cadenaradiallalibertad