Por: Redacción

*Esta noche a las 7:30. Transmite Caracol TV.

Siempre hay una primera vez para todo. Y esta podría ser para Colombia, quien la noche de este jueves a las 7:30 en el Arena de São Paulo, buscará derrotar a Brasil en su propia tierra. Algo que hasta ahora nadie ha podido conseguir desde las clasificatorias disputadas en 1954.

El elenco tricolor, con tres empates consecutivos es cuarto en la tabla con 16 puntos y está más que obligado a ganarle a la líder y ya clasificada ‘Canarinha’, quien tiene como objetivo terminar de manera invicta su camino a Catar 2022.

La tarea aunque parece compleja, invita a soñar a los pupilos de Reinaldo Rueda, quien hace exactamente un mes se convirtió en la primera selección en arañarle al menos un punto en la presente clasificatoria.

A diferencia de ese juego, Colombia no contará con varios de sus elementos que fueron piezas claves en esa igualdad. Stefan Medina, Mina, Cuesta y Falcao ausentes en esta oportunidad por lesión. Situación que tendrá que resolver el entrenador Reinaldo Rueda, quien pese a esto se muestra conforme con lo que pueda producir sus atacantes que vienen en una racha goleadora. Sumado a eso también se estará a la expectativa de lo que será el regreso del creativo James Rodríguez, quien tendrá una nueva oportunidad en la tricolor luego de sus polémicas que lo alejaron de la tricolor.

La obtención de los tres puntos para los cafeteros no solo le permitirán mantenerse en zona directa de clasificación; también será un impulso desde lo anímico para lo que resta de las consideradas eliminatorias más complejas del mundo.

POSIBLES FORMACIONES:

Brasil: Alisson Becker; Danilo Luiz, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred, Rafinha; Neymar Jr y Gabriel Jesús. DT: Tité

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

DATOS:

*El chileno Roberto Tobar será el juez centra. En el VAR estará el argentino Germán Delfino y el chileno Juan Lara.

*Brasil nunca perdió por Eliminatorias jugando en condición de local.

*Colombia va por su primera victoria ante Brasil en clasificatorias. Empató 7 y perdió 6.

*En caso de recibir una amarilla los jugadores James Rodríguez, Luis Díaz, David Ospina, Miguel Borja, Wilmar Barrios, Santos Borré, Roger Martínez, William Tesillo, Duván Zapata, Daniel Muñoz, Gustavo Cuellar, Johan Mojica y Jefferson Lerma, se perderían el juego ante Paraguay.

#cadenaradiallalibertad