Por: Redacción

Con el objetivo de que niños, niñas y sus familias tengan un acercamiento de forma gratuita con la literatura y se fortalezcan la generación de espacios de aprendizaje y diversión, se prepara una nueva jornada de ‘Cuentos al parque’, la cual tendrá lugar los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre en los distintos parques de la ciudad y de algunos municipios.

Este programa de intervención social realizado por la Fundación Tiempo Feliz y la Fundación Gases del Caribe, se realiza en jornadas de una hora que combinan con actividades como la literatura, el arte y el juego guiadas por profesionales expertos y promotores de lectura.

En cuanto a la programación, este martes 23 de noviembre el encuentro será en la ciudad de Barranquilla en el Parque la Candelaria a partir de las 9:00 a.m. y en el Internado Victor Tamayo a las 4:00 p.m.

El 24 de noviembre, continúa en la ciudad en el Parque San Pío el Bosque a las 9:00 a.m. y luego a las 5:00 p.m. en el Polideportivo el Edén.
El jueves 25 la oportunidad es para el municipio de Ponedera en el Parque San Francisco y el Parque Plaza de Martillo.

El viernes 26 y sábado 27 de noviembre, ‘Cuentos al Parque’ llegará a las comunidades en Fundación, Magdalena.

Esta iniciativa ha permitido convertir los parques y espacios públicos en escenarios de integración familiar utilizando los elementos didácticos, pedagógicos y lúdicos de la unidad móvil.

Hasta el momento se han visitado 20 corregimientos dentro del departamento del Atlántico con una atención de más de 9.388 niños, niñas y sus familias; se han realizado 405 encuentros en el Distrito de Barranquilla con una atención de más de 2.000 niños, niñas y sus familias, y se ha tenido presencia en 20 barrios y parques de la ciudad de Santa Marta beneficiando a 500 niños, niñas y sus familias.

#cadenaradiallalibertad