Por: Redacción

La ciudad de Cartagena vibrará con la presentación de más de 80 músicos de jazz de Venezuela, Ecuador y Colombia, que harán parte de la octava edición del Festival Voces del Jazz que se llevaría a cabo a partir del 30 de noviembre al 4 de diciembre, y tendrá como uno de sus escenarios, el Palacio de la Proclamación.

“Este es un evento que reúne los talentos del jazz en el país, los resalta, los premia y los valora. Anualmente llegan más de 13 bandas de distintos lugares de Colombia. Este sin lugar a duda es uno de los festivales más queridos y respetados en cuanto al concurso”, dijo a Diario LA LIBERTAD Manuel Lozano, organizador.

El evento contará con la participación de varias agrupaciones de gran nivel, entre las que se destacan: Mapuka jazz, de Barranquilla; Manu Jaramillo y su banda, de Ecuador; Selmis Pertuz y su banda, de Cartagena; Antimodal Group, de San Antonio del Táchira, Venezuela; Palbejuco Ensamble, de Pereira; entre otras que esta nueva edición le rendirán un homenaje el género de la champeta, y que además, compartirán sus interpretaciones en el banquete musical del Concurso que se realizará del 1 al 3 de diciembre.

Este año como invitado especial, el Festival Voces del Jazz tendrá al pianistas Oscar Acevedo, quien es considerado uno de los más relevantes del jazz en Colombia. Dentro de su trayectoria artística, ha realizado bandas sonoras para películas, documentales y programas de televisión nacionales y extranjeros; asimismo, publicó varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América. Junto al maestro Acevedo, estarán una de las agrupaciones más versátiles de la ciudad.

En cuanto a la programación, la inauguración del Festival será en el Palacio de la Proclamación el martes 30 de noviembre a partir de las 7:00 pm. Del 1 al 3 de diciembre el concurso Voces del jazz se llevará a cabo en el Centro Comercial Caribe Plaza a partir de las 5:00 pm. Y la clausura tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a partir de las 5:00 p.m.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el evento, habrá conservatorios con el Ingeniero electrónico panameño Raúl Cavalier.

Las personas que quieran ser parte del evento, deben tener en cuenta portar su carnet de vacunación. La entrada a todos los escenarios del Festival será gratuita, hasta completar el aforo límite.

#cadenaradiallalibertad