Por: Redacción

*4 colombianos, 2 panameños y un puertorriqueño.

Con Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Divier Pérez y Soren Deluque a la selección Colombia; Josimar Ayarza y Ernesto Oglivie, a la de Panamá; y Jonathan Rodríguez, a la de Puerto Rico, son siete los Titanes que el club barrranquillero le aporta a la primera ventana clasificatoria de las Américas que se juega a partir del ´próximo 26 de noviembre y sirve para aspirar a uno de los 7 cupos para ir al Mundial de la FIBA que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

En el caso de Colombia y Panamá, ambos seleccionados ya se encuentran en Buenos Aires (Argentina) para disputar sus dos primeros compromisos, los cafeteros ante Uruguay y los canaleros ante Venezuela. Puerto Rico, por su parte, enfrentará en Chihuahua (México) al país anfitrión y al seleccionado de Cuba.

Titanes, a su vez, también aporta a la selección Colombia al entrenador Tomás Díaz, que fue convocado como asistente técnico de Guillermo Moreno.

Y es que a partir del 26 de noviembre, 16 equipos nacionales de Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y Suramérica, lucharán por el derecho a clasificar para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Los 16 países, que estarán divididos en cuatro grupos, jugarán dos partidos del 26 al 29 de noviembre como parte de la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Los siete jugadores de Titanes de Barranquilla, así como su entrenador Tomás Díaz, partirán desde Argentina directo a la Isla de San Andrés para reiniciar el torneo clausura de la Liga de Baloncesto Profesional que quedó en fase de semifinales con dos llaves conformadas, una por el tetracampeón y Caribbean Storm, y la otra por Cimarrones y Motilones.

Las acciones en el coliseo Ginnie Bay están previstas para iniciarse el ´próximo 30 de noviembre con una serie que será para el que gane 3 de 5 juegos.

Selem Safar, Leyder Moreno, Álvaro Peña, Jesús Medina, Janes Pérez, y Fernando Lucena, el resto de la plantilla de Titanes, continúan en la isla de San Andrés con la coordinación de trabajos de entrenamiento del asistente técnico Santiago Turri, y la preparación física de Néstor Ibarra.

#cadenaradiallalibertad