Por: Redacción

A solo un par de semanas de que se lleve a cabo la nueva edición del Miss Universo, el concurso ha tenido algunos cambios drásticos por temas políticos que giran en torno a la desgarradora guerra entre Israel y Palestina, pues después que se conociera que el certamen tendrá como epicentro la ciudad de Eilat, Israel, algunas organizaciones que apoyan a las participantes decidieron no ir al evento con tal de no arribar al mencionado país.

Una de las primeras candidatas que confirmó que no participará en esta edición fue la Miss SA, Lalela Aseane, a quien particularmente el gobierno de Africa le retiró su apoyo. Sin embargo, la Organización Miss SA asegura que la participante sí asistirá a Israel a pesar de las diferencias presentadas con los partidos políticos y los líderes.

Otra de las candidatas que abandonará el certamen mundial es Miss Grecia, representada por Rafaela Plastire, quien después de la decisión manifestó que se siente decepcionada, pero que aún así renuncia debido al amor que siente hacia los habitantes de Palestina.

Miss Barbados, Hillary Ann Williams, también hace parte de la lista de quienes renuncian al certamen. Respecto a esto, Inkosi Zwelivelile Mandela, presidente de ese país, invitó a todas la naciones a retirarse del concurso que este año busca a la nueva soberana de la Corona.

Desde el pasado mes de julio varias organizaciones pro-palestinas hicieron un llamado a boicotear la edición 70 del Miss Universe que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

#cadenaradiallalibertad