Por: Redacción

A fin de vivir con fervor la celebración de estos mágicos días, la Gobernación de Atlántico preparó una nutrida programación para el disfrute de todos los atlanticenses, la cual incluye las tradicionales novenas navideñas, especiales de Navidad y espacios culturales en plazas y parque que permitirán continuar apoyando a los emprendedores del departamento.

“Con esta programación especial de cierre de fin de año, ratificamos nuestro compromiso por la reactivación del sector cultural del departamento, de la mano de la estrategia Atlántico es más Navidad hemos abierto más espacios para que nuestras familias compartan y convivan en paz en estos días de unión y de esperanza”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Del 16 al 24 de diciembre la Novena llegará a los hogares con una puesta en escena maravillosa y diferentes invitados. La cita es a las 7:00 p.m., a través de la cuenta de Facebook de la Gobernación del Atlántico. Cada día estará cargado de todo el talento de numerosos artistas, quienes con sus voces e historias le pondrán un toque especial a la celebración.

Los atlanticenses también tendrán la oportunidad de disfrutar en familia de los especiales de Navidad y Año Nuevo, programados los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero por el canal regional Telecaribe a partir de las 7 de la noche.

Los especiales llevarán la magia de la Navidad a los hogares del departamento, la región Caribe y el país, con un toque de cultura y tradición.

Esta nutrida agenda hace parte de la estrategia Atlántico Navidad, que además desarrollará las Calles Navideñas con el objetivo de brindar un espacio de reactivación económica en las plazas y parques iluminados durante esta temporada en los que podrán adquirir creaciones elaboradas por artistas de los distintos municipios del departamento. Los espacios habilitados serán en Puerto Colombia, Repelón, Juan de Acosta, Baranoa, Usiacurí, Sabanagrande y en la Plaza de la Paz de Barranquilla desde las 4:00 de la tarde a partir de este momento hasta el 24 de diciembre.

Respecto a esto, la secretaria de cultura y patrimonio Diana Acosta destacó que “nos estamos tomando los diferentes municipios del departamento con las Calles Navideñas, un programa que busca llevar la magia de esta época especial a los habitantes de estas poblaciones y, además, seguir con la reactivación del sector cultural.

#cadenaradiallalibertad