Por: Redacción

*Los 4 deportistas son de Malambo

El 2021 está a punto de culminar y será recordado como un año de grandes éxitos para el ajedrez de Malambo; dentro de ellos destacan los logros nacionales e internacionales obtenidos por los deportistas Juliana Caicedo Anguila, Valentina Ruiz Jaraba, Mishelle Olier Robayo y Federico Valera Padilla.

Juliana Andrea, de 19 años de edad y estudiante del sexto semestre de ingeniería mecánica en la Universidad del Atlántico, acaba de recibir por parte de la Alcaldía de Malambo la distinción como Mejor Deportista del 2021. Este reconocimiento sirve de colofón a un año fantástico para Juliana, donde destacan los siguientes resultados: campeona nacional juvenil en marzo en torneo celebrado en Duitama, sub campeona sub 1800, medalla de oro con la selección Colombia en la olimpiada mundial online celebrada en septiembre, medalla de bronce en el 1er evento del Circuito Latinoamericano jugado en noviembre en Ciudad de México, título de Candidata a Maestra otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Otros resultados destacables de ajedrecistas malamberos en este año:

Valentina Ruiz, campeona nacional sub 1800 y título de Maestra Fide otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez; Mishelle Olier, campeona nacional sub 1700 y campeona nacional sub 18 modalidad blitz; Federico Valera, título de Candidato a Maestro otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez.

El alcalde, Rumenigge Monsalve, y el director de deportes, Juan Pablo Jiménez, se sienten orgullosos de ayudar a estos jóvenes luchadores en su camino como deportistas de alto rendimiento, y reafirman su compromiso de seguir apoyándolos en los eventos que están por venir.

#cadenaradiallalibertad