Por: Redacción

Desde nuestra casa editorial LA LIBERTAD, se vivieron las premiaciones Grand Award 2021, otorgadas por la Agencia Mundial de Prensa, este 21 de diciembre para exaltar la labor de los líderes de la comunicación e información en el mundo.

Organizaciones, periodistas, escritores y columnistas de distintos países, hicieron parte de los 283 nominados a través de las 30 categorías seleccionados por su ardua labor y aporte a nivel cultural, social, económico y político, realizados a lo largo del 2021.

Entre los exaltados del evento se encontró el Diario LA LIBERTAD en la categoría ‘Mejor Medio Entrelazado Colaborador y Participativo del Año’, por su compromiso con la Agencia y liderazgo en Colombia, como uno de los medios masivos de imprenta más importantes de la región. Al mismo tiempo que se le brindó un reconocimiento a la directora Luz Marina Esper Fayad, por el apoyo incondicional hacia la organización.

Durante la gala se vivieron emocionantes momentos que quedarán guardados para la historia, entre ellos, se realizó un homenaje póstumo a Oscar Quiroz (España), Teresa María Maru Mejía (México) y Javier Fernando Pareja Meneses (Perú).

Asimismo hicieron parte grandes artistas nacionales e internacionales, entre los que se destacaron a: Marco Nodari, quien sorprendió a todos los asistentes con su presentación musical desde Italia; haciéndolo merecedor del reconocimiento a ‘Mejor Cantautor y Productor del Año’ entregado por la Academia; la poetisa María Piña desde España; el dúo Maca conformada por Angie Roa y Cristian Sandoval, este último recibiendo un reconocimiento por su ‘apoyo y colaboración’; el pianista Tony Pérez desde Perú; el poeta Edgar Santillan y por último, los hermanos Yin y Yeider Bolaños quienes cerraron la ceremonia al ritmo del género vallenato tradicional.

El evento se pudo disfrutar a través de un En Vivo transmitido en la página web de la Agencia Mundial de Prensa, enlazado simultáneamente con otros medios de comunicación, en Punta Caña, Puerto Rico; Estados Unidos, Miami y Barranquilla, con LA LIBERTAD como canal emisor representativo de Colombia.

Los galardonados fueron:

  1. Columnista del Año: Antonio Pippo Pedragosa/ La Aventura del Tango.
  2. Columnista Revelación del Año: Olivier Herrera Marín, Opinión- Editorialista.
  3. Mejor Periodista Especializado del Año: Teresa Fernández Herrera – Cultura Flamenca.
  4. Mejor Periodista Especializado Revelación del Año: Nidia Sánchez Sociales y Cultural.
  5. Mejor Medio Entrelazado del Año – Excelencia, Constancia: Nuestra América Online Radio Estados Unidos.
  6. Mejor Medio Entrelazado Revelación del Año: El Periódico de Cartagena Colombia
  7. Medio Entrelazado – Cultural Más Popular del Año: Radio Satelitevisión y Américavisión Chile.
  8. Mejor Medio Entrelazado Colaborador y Participativo del Año: LA LIBERTAD medio de prensa Colombia.
  9. Director/a del Año – Excelencia: Julián Bueno, Director de La Agencia Mundial de Prensa República Dominicana.
  10. Mejor Director Colaborador del Año: Santos Miguel González, Director Continental de América.
  11. Mejor Director/a Revelación del Año: Jesús Pérez Baena, Director General Imágenes y Videos.
  12. Mejor Director/a Más Popular del Año: Rossi Er, Directora General de Decoración en manualidades.
  13. Excelencia Personal, Profesional y Empresarial del Año: Dr. Dibyajyoti Mukhopadhyay, Director General La Agencia Mundial de Prensa India.
  14. Adicional a la entrega de premios se realizó el nombramiento de los integrantes al cuadro de honor por su excelencia a los mejores escritores del año: Pepe Sánchez, Santos Miguel González, Víctor Hugo Quintanilla Coro, Teresa Fernández Herrera, etc.
  15. Excelencia a La Entrega Por La Cultura: Carmen Fons Sánchez CEO, Todo un Mundo Online Radio digital – España.
  16. Excelencia a La Creatividad Literaria del Año: Senén González Vélez – Escritor Colombia.
  17. Excelencia a Mejor Consejero del Año: Rachel Eugenia Pinedo Posada, Presidenta del Consejo de Asesores y Consejeros, Tratados Internacionales – Socia Accionista.
  18. Excelencia a La Mejor Agencia Mundial de Prensa del Año: Francia.
  19. Excelencia en el Desarrollo Profesional, Político y Servicio Social: Yessica Sueyoshi Ceo Tv Digital Peruanos S.A. Servicios Sociales, Política.
  20. Excelencia Mejor Colaborador Extranjero de Lengua No Castellana: Chiara Bazzani, Directora de La Agencia Mundial de Prensa Italia.
  21. Excelencia al Emprendimiento, Generación de Negocio y Gestión de Puestos de Trabajo: Jorge Pérez Ruibal Romero, Administrador General Socio Fundador.
  22. Excelencia a La Dedicación, Entrega Profesional y Servicio: Betty Peláez Medina Directora En Portada Internacional – Productora Face to Facebook Live, Emprendedora, Empresaria.
  23. Excelencia a la Mejor Sociedad Estratégica Del Año: Diálogos de Paz – Colombia y Mujer Exito Total – México.
  24. Excelencia a Mejor Equipo Web: Equipo Web La Agencia Mundial de Prensa.
  25. Mejor Ejecutivo Directivo Del Año – Excelencia: DCristina Barcelona, Ceo Socia Fundadora Propietaria.
  26. Mejor Emprendedor del Año: María Teresa Marú Mejía, Asesora Consultora Adjunta a la Presidencia, Estructura de Apoyo, Pymes y asociaciones (Póstumo).
  27. Líder Del Año: Cristina Barcelona Ceo Socia Fundadora Propietaria.
  28. Mejor Colaborador del Año: Rachel Eugenia Pinedo Posada, Presidenta del Consejo de Asesores y Consejeros, Tratados Internacionales – Socia Accionista / President of the Council of Advisors and Councilors, International Treaties.
  29. Mejor Compañero/a Del Año: Chely Ar – Coordinadora General Global – Socia Fundadora Honoraria.
  30. Reconocimientos por su colaboración y apoyo a la Agencia Mundial de Prensa en Colombia a los siguientes colaboradores: José Gámez López, Liliana Gutiérrez, Luz Marina Esper, Alejandro Robles, entre otros.