Por: Redacción

Recientemente Monarcas del Ruedo, la iniciativa liderada por el centro comercial La Serrezuela, que busca darle visibilidad a los distintos grupos de danza que nacieron en los barrios de Cartagena, coronó a la agrupación Latin Dance como la ganadora de su primera edición.

La competencia contó con la participación de alrededor 11 grupos de baile, en las categorías de África, El Corazón de la Tierra, Urban City, La Resistencia Cultural y Cuba, La Expresión Latina. Además de desarrollar un panel de reconocidos jurados en el gremio cultural y artístico, que estuvo compuesto por: Iván Sanes, Secretario de Cultura de Bolívar; Nilda Meléndez, reina vitalicia del cabildo Getsemaní y Darlan Rizzo, coordinador cultural Universidad Bellas Artes.

Durante esta primera edición se premiaron a tres de los grupos; en primer puesto quedó Latin Dance, en segundo lugar Four Style y en tercero Ritmo Extremo, quienes obtuvieron un reconocimiento económico por parte de La Serrezuela, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y La Universidad de Bellas Artes, quienes también le apuestan a la formación cultural de estos jóvenes y a la identidad cartagenera, convocando a los mejores bailarines para competir y ser merecedores del título.

Cabe destacar que este encuentro que derrocha baile local es una iniciativa del centro comercial La Serrezuela, que nace con el objetivo de resaltar el talento cartagenero a través de una plataforma donde los grupos y fundaciones de danza tengan la oportunidad de mostrar y compartir sus grandes habilidades en un escenario cultural propio de la ciudad. Para darle continuidad a este proyecto se confirmó que la próxima versión de este concurso se llevará a cabo en Agosto 2022.

#cadenaradialalibertad