Por: Redacción.

La literatura y la poesía son la materia creativa de La Cueva y cada año, como es habitual, se le rinde especial homenaje gozándola con los mejores. El XIV Carnaval Internacional de las Artes trae una nómina de lujo.

Desde el jueves 6 al domingo 9 de febrero, en La Cueva, el mítico bar donde se reunía el Grupo de Barranquilla, se darán cita estos grandes exponentes de las letras. El acto estará acompañado por invitados internacionales reconocidos dentro y fuera de sus países, quienes hablarán sobre el oficio de escribir.

Algunos de los invitados especiales serán:

Gabriela Wiener, cronista peruana conocida por experimentar en carne propia todo aquello sobre lo que escribe, desde fiestas swingers hasta donación de óvulos, hablará con el periodista Mauricio Vargas sobre lo que significa el oficio de escribir, en El periodismo de inmersión de Gabriela Wiener.

La poesía desenfadada y fresca del dominicano Frank Báez, alguien que escribe sobre DJ, tenis y Macbooks para pensar el tiempo y el silencio, estará acompañada del Son de La Cueva, en un jam fusión de música y poesía caribeña. El poeta conversará con su colega Miguel Iriarte en Frank Báez: más música en sus versos.

Gonzalo Garcés es un escritor argentino, autor de Hacete hombre (2014), un libro que ha levantado polémica por sus discusiones sobre género, feminismo y nuevas masculinidades. Garcés dialogará con la poeta María Matilde Rodríguez en Ni machista ni feminista, entre muchos otros invitados más.