Por: Alex Lewis

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, continúan visitando todo este fin de semana a los diferentes grupos folclóricos para acompañarlos en sus izadas de bandera. El pasado fin de semana estuvieron en las sedes de la Cumbiambas La Sabrosa, La Gigantona, La Revoltosa y el Gallo Giro, las Comparsas de Fantasía Selva Africana, Rumbón de Las Nieves y África Insólita. En la izada de bandera de la Cumbiamba Gallo Giro se recordó que varios de sus integrantes perdieron la vida a causa del covid-19.

También se entregaron reconocimientos especiales a la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez, y a la coreógrafa Gloria Peña por su trayectoria artística. Sandra Gómez, gerente del Carnaval de Barranquilla S.A.S. dijo lo siguiente: «Es un honor acompañarlos en este momento tan importante que nos invita a valorar con más fuerza el regreso de nuestro Carnaval. Su respaldo, a través de cada izada de bandera, es una muestra de los esfuerzos realizados por todos para que este año podamos celebrar el Carnaval de la vida»

Los Reyes del Carnaval llegaron a Galapa a la sede de Selva Africana, comparsa dirigida por el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2013 José Llanos, quien recibió a los soberanos e hicieron un recorrido por diferentes calles del municipio de Galapa y donde estuvieron acompañados junto a varios Reyes Momo de años anteriores. Después de la izada de bandera y los reyes degustaron el tradicional sancocho de guandú. La reina Valeria dijo: «Gracias al municipio de Galapa, al maestro Llanos, a su familia y vecinos, por recibirnos con tanto cariño, los llevamos en el corazón luego de volver a rugir más fuerte por este Carnaval que vale por dos”.

El recorrido continuó y llegaron a la sede de la comparsa Cipote Garabato, dirigida por Hernán Pernett, que realizó el ceremonial de la muerte minutos antes de izar su bandera. Siguieron a visitar a la agrupación folclórica África Insólita del barrio Costa Hermosa y se cerró en la sede del Rumbón de Las Nieves, comparsa que lidera el Rey Momo Kevin Torres Valdés desde hace 18 años. El soberado de las fiesta comentó: «En el barrio donde te pintan de blanco estamos listos para celebrar la vida en este Carnaval. No bajaremos la guardia, nos seguiremos cuidando y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para vivir con responsabilidad nuestra Fiesta».