Por: Redacción

En el 2022 se podrá apreciar el primer eclipse solar mañana sábado 30 de abril, donde se reflejará el fenómeno conocido como la luna negra, hecho que se tiene previsto entre las 1:45pm y las 6:37 pm.

Se prevé que en este eclipse se produzca este fenómeno poco casual, la cual no tiene nada que ver alguna de las cuatro fases lunares, un portal especializado en análisis, da a conocer que este fenómeno es inusual, ya que ocurre solamente cada dos años y cinco meses.

En esta nueva aparición del fenómeno se espera que la Luna cubra una parte parcial del Sol, dando la sensación de que el sol se fue casi que por completo.

Es importante tener en cuenta que “Luna Negra” es imperceptible para el ojo humano, esto debido a que la Luna y el Sol se esconden juntos en el horizonte durante la fase lunar, haciendo que se ilumine por completo la cara del satélite.

A partir de este sábado de acuerdo con la Nasa, se calcula que desde las 3:41 p.m. se podrá apreciar de manera más detallada este eclipse.

Para tener en cuenta, el fenómeno del eclipse solar se podrá apreciar en regiones como el Océano Pacífico, zona Austral y América del Sur.

Además, los países donde mejor se podrá apreciar es en Chile y Argentina. Mientras que en Uruguay, Paraguay, Bolivia o Perú solamente podrán observar una sombra tenue sobre el Sol.
Se establece por parte de la Nasa que este hecho se volverá a presentar el próximo 25 de octubre y lo podrán ver en otros paìses como África.

#cadenaradiallalibertad