Por: Redacción

Desde ya se encuentran afinándose los acordeones, cajas y guacharacas para la sexta versión del Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’, el evento musical que reúne lo mejor del folclor vallenato y que se desarrollará desde el jueves 24 de agosto hasta el sábado 27, día en el que se dará a conocer el nuevo Rey Vallenato.

Según anunció José Luis Rodríguez, presidente del festival, ya  se abrieron las inscripciones para la categoría ‘piqueria’ donde dos concursantes se enfrentan en tarima con versos haciendo gala de la improvisación y rapidez mental.

En la ancha programación para los asistentes, también figura  la ‘Noche de compositores’, es por ello que se le cursó invitación a los afamados Luis Egurrola autor de ‘Huellas de un amor y ‘Cadenas de amor’ y Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, autor de ‘Palabras de amor’ y ‘Voy a enamorarte’, entre otros éxitos que fueron interpretados por Diomedes Díaz, Los Beto, El Binomio de Oro y Jorge Oñate.

En esta oportunidad, el Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ le rendirá un homenaje al juglar ‘Poncho’ Zuleta, quien ya suma más de 50 años de vida artística.

En cuanto al desarrollo del evento, el primer día se desarrollará el concurso de la categoría infantil, encuentro que tendrá lugar en  la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza. Posteriormente, la escena musical se trasladará al centro comercial Jardín Plaza, y el tercer y último día los acordeones harán su eco desde lo más alto del monumento Cristo Rey.

El festival finalizará en la Plaza de Banderas, donde se disfrutará de un concierto liderado por el juglar vallenato Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, el cual contará con invitados especiales que pondrán a gozar a los amantes del folclor colombiano.

Vale la pena destacar que las inscripciones loa categoría Acordeón profesional, aficionado, infantil, canción inédita y piquería estarán abiertas hasta el próximo 12 de agosto.

Durante el evento se realizará un reconocimiento dedicado al acordeones Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina,, quien en su trayectoria ha ganado en las categorías Rey Vallenato Aficionado, Profesional y Rey de Reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

#cadenaradiallalibertad