Por: Redacción

Colombia sufrió su primera derrota en la Colt Pony League 16U de Béisbol al caer por 13-4 ante Puerto Rico, este domingo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

La novena dueña de casa cometió nueve errores durante el juego, los cuales fueron definitivos para su derrota.

Puerto Rico, que conectó 13 imparables, anotó cuatro carreras en el primer episodio aprovechando el descontrol del abridor de Colombia, Aníbal Martínez, quien permitió tres hits, dos bases por bolas, cometió un error y tiró dos wild pitchs.

Martínez fue rescatado por el zurdo Maykol Narváez, ganador del primer juego contra Panamá, el pasado sábado en Repelón.

Los boricuas también anotaron una en el segundo, tres en el cuarto, una en el quinto y cuatro en el sexto.

Colombia, que solo despachó cuatro hits, descontó con dos en el primero en las piernas de Wilker Castro y Rubén Velásquez; una en el tercero, anotada por Alejandro Riascos, y una en el séptimo, a cargo de Velásquez para evitar el nocaut.

Por Puerto Rico se destacaron a la ofensiva Sergio Otero, de 3-1, un doblete y dos impulsadas y Alejandro Delgado, con un doblete y una remolcada.

Por Colombia, el más sobresaliente fue Rubén Velásquez, de 4-3, con un doblete y dos anotadas.

El pitcher ganador fue Jean Alamo, quien trabajó tres innings y un tercio. El perdedor fue Juan Rois, quien estuvo dos y un tercio en la lomita.

En horas de la mañana, Puerto Rico había caído 10-9, en dramático juego, ante Aruba.

El pitcher ganador fue Carlos Jazmín y el perdedor Anthony Piña.

De esta manera, Aruba tiene dos triunfos sin derrotas y Colombia y Puerto Rico tienen dos ganados y uno perdido. Ecuador tiene 1-1 y República Dominicana y Honduras 0-1.

#cadenaradiallalibertad