Por: Redacción

Comenzó a tomar forma en el Caribe colombiano, la nueva serie televisiva inspirada en una de las grandes novelas del nobel colombiano Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

Productores asociados a Netflix están en la búsqueda de actores que puedan interpretar con la mayor realidad posible a los personajes del “mundo mágico” de Macondo.

Recorriendo diferentes poblaciones de la región Caribe para identificar a quienes puedan representar las características físicas y sicológicas de los habitantes de Macondo, incluyendo a los más de treinta miembros de las siete generaciones de la familia Buendía.

Los productores de esta nueva serie han entrevistado a más de setenta personas buscando a los dobles exactos sin importar la experiencia que tengan en actuación.

Cabe destacar que muchos que estudiaron la actuación hoy se presentaron al casting entre ellas Yasmin Jasdanwala, quien nació en la ciudad india de Bangalore luego de que vieran en ella la posibilidad de interpretar a algunos de los personajes que llegaron a Macondo desde tierras lejanas.

El objetivo de escoger a personas que en su vida cotidiana vivan la misma actividad de los personajes de la novela para darle más realismo a la actuación, razón por la cual estuvieron en plazas de mercado, parques de barrios populares, entre muchos otros espacios en los que se inspiró García Márquez para crear el “realismo mágico”.

En la nueva producción que aun no tiene fecha de estreno se busca resaltar a García Márquez con sus escritos.

Además, dar a conocer ese pasado mágico que vivió macondo en los tiempos de Gabo.

#cadenaradiallalibertad