Redacción: César Aguilar Páez
Fotos y videos: Cristian Acosta Bustos

Colombia logró su primera alegría en el clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023 al ganar 67-66 a Chile en el Coliseo Elías Chegwin en un duelo el cual los aficionados de Barranquilla disfrutaron por las emociones de un juego histórico el cual lo deja aún con una mínima esperanza de avanzar a siguiente ronda en sus aspiraciones de meterse a la cita orbital en Asia el próximo año.

El quinteto tricolor dió un buen indicio de querer buscar la victoria cuando desde el arranque logró sacar una ventaja de diez unidades gracias al tridente ofensivo compuesto por Juan Diego Tello, Hansel Atencia y Brayan Angola. Sin embargo los australes lograron reaccionar y terminaron recortando a tan solo un punto.

Para el segundo cuarto Chile se vio mejor parado en el maderamen del coliseo ubicado en la calle 72 y logró descanso con una mínima ventaja.

Para la etapa complementaria el juego fue mucho más intenso con dos equipos decididos a buscar la cesta contraria. En esta instancia los visitantes mostraron todo su poder lanzando en larga distancia y ampliaron la ventaja para el último cuarto.

En los últimos 10 minutos Colombia lo intentó y encontró su recompensa logrando una remontada que hizo explotar de júbilo al público que acompañó y alentó durante los 40 minutos disputados en el templo del baloncesto en Colombia.

Fotos Cristian Acosta Bustos

Colombia volverá a tener actividad el domingo 3 de julio nuevamente ante Brasil en el Coliseo de Elías Chegwin Barranquilla. Duelo dónde el quinteto tricolor necesita volver a ganar para seguir con vida en la competición.

RESUMEN DEL JUEGO:

PRIMER CUARTO: Colombia 17 – Chile 16
SEGUNDO CUARTO: Colombia 33 – Chile 35
TERCER CUARTO: Colombia 49 – Chile 56
ÚLTIMO CUARTO: Colombia 67 – Chile 66

#cadenaradiallalibertad