Por: Redacción

Las vacaciones de los niños finaliza de mejor manera, yendo a visitar a partir de hoy las instalaciones del Museo del Carnaval. Los menores de 12 años pueden entrar completamente gratis en horario de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00 p.m. a 4:00 de la tarde.

Esta iniciativa se da de la mano de Carnaval SAS y Bancolombia con la finalidad de crear actividades recreativas para los pequeños en vacaciones.

Este nuevo espacio que se abre en la ciudad lo podrán disfrutar además con el recorrido guiado por el Museo del Carnaval, de Museo en Vivo cada viernes,con la participación de grupos folclóricos que hacen parte de la Fiesta Patrimonio y que contarán su historia a viva voz.

Esta oportunidad de museo gratuito estará habilitado este fin de semana y el viernes 15 de julio.

“Con esta actividad incentivamos a que más empresas se unan a este proyecto que busca que barranquilleros y turistas conozcan de cerca el Museo del Carnaval, único en su género en Colombia, que cuenta con programas especiales de formación para que propios y visitantes vivan una experiencia única con sus manifestaciones, su historia y su Patrimonio”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval.

Estos nuevos espacios organizados por Carnaval de Barranquilla le da continuidad a sus proyectos en la promoción de la salvaguarda del Carnaval, de acuerdo con las líneas de su Plan Especial de Salvaguarda aprobado por el Ministerio de Cultura, y fortaleciendo la cooperación de empresas de la ciudad como Bancolombia para la sostenibilidad de la fiesta durante los 365 días del año.

Los niños que deseen conocer de cerca las manifestaciones folclóricas de la Fiesta, los carnavales del mundo, la historia del Carnaval de Barranquilla y los vestidos que lucieron las soberanas durante sus reinados, pueden acercarse al Museo del Carnaval ubicado en la carrera 54 #49B-03. Los acompañantes deben cancelar el pago de su entrada.

Cabe destacar que este evento se da en el marco de las acciones de responsabilidad social a uno de los sitios favoritos de la ciudad, el Museo del Carnaval que hace parte de la Obra Inmaterial de la Humanidad.

#cadenaradiallalibertad