Por: Alex Lewis

Este viernes 21 de octubre, a partir de las 7:30 de la noche el reconocido Dúo Amira se presenta en Luneta 50, en un concierto de flauta y guitarra con un gran repertorio de piezas musicales que destacan sonoridades de América Latina.

El dúo está integrado por los músicos barranquilleros Domingo Sánchez (flauta) y Víctor Rojas (guitarra). La agrupación nació en 2019, con una propuesta que busca exaltar la música de cámara de toda latinoamérica. 
La presentación inicia con ‘Historia del tango’, un clásico de la música para flauta y guitarra que refleja los distintos momentos del tango, tal como la concibió el gran artista de origen argentino y gran digitador del bandoneón, Astor Piazzolla.

En el concierto, el público podrá disfrutar, entre otras, piezas musicales como: “Suite Buenos Aires”, de Máximo Pujol; “Despasillo, por favor”, pasillo del compositor Franz Castillo; un movimiento de la obra “Historia del tango”, de Astor Piazzolla; y el porro palitiao “La Lorenza”, que hace parte de la tradición musical de la Región Caribe.

Domingo Sánchez se inició en el mundo de la música a los 12 años, en la Orquesta Batuta; continuó luego en escuela de música de Comfamiliar del Atlántico bajo la guía del maestro Juan Carlos Natera; y se graduó con tesis meritoria como maestro en artes musicales con énfasis en flauta traversa en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Bogotá.  
Víctor Rojas, inició sus estudios de música a los 10 años en la Escuela EMAS, y bajo la tutoría del maestro Julián Navarro recibió su título de músico profesional con énfasis en guitarra clásica en la Universidad del Norte.

#cadenaradiallalibertad