Por: Alex Lewis

Con la unión de Fenalco Atlántico con el evento Expobelleza a la Feria Estilo Caribe que se llevará a cabo en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe del 27 al 30 de octubre del 2022, se realizarán actividades en el sector de la estética y el bienestar para los profesionales y asistentes a este importante evento a realizarse en Barranquilla.

Uno de ellos es el conversatorio con la esteticista Diana Caballero y varias reinas de belleza a las que ella ha asesorado a lo largo de su exitosa carrera. En el conservatorio se abordarán temas tan polémicos como interesantes y profundos: la belleza y la autoestima, la estética y el empoderamiento femenino, los clichés y estereotipos de nuestra sociedad. Esta charla con Diana Caballero y reinas se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 5:00 de  la tarde.

El mismo viernes desde las 6:00 de la tarde se llevará a cabo un show de maquillaje en vivo que le enseñará a las mujeres, cómo cambiar, en pocos minutos, de un look de día a uno de noche, a cargo de la prestigiosa marca colombiana SP PRO.

El sábado 29 de octubre desde las 4:00 de la tarde se realizará un merecido homenaje a la mejor diseñadora colombiana de todos lo tiempo, Amalín de Hazbún, a la cual se le hará la entrega del Galardón ‘Aguja de Oro’, por los organizadores de la Feria Estilo Caribe.

‘Atlántico es Más’, es una vitrina que promueve el trabajo y aporte de las nuevas generaciones de la industria de la moda donde se exalta el talento creativo de los atlanticenses y barranquilleros y por eso se le realizará este homenaje a la célebre maestra del diseño Amalin de Hazbún.

También ese sábado a las 7 de la noche se presentarán tres pasarelas, una es la de los jóvenes creadores de la Universidad Autónoma del Caribe; otra con propuestas comerciales de la marca DAKOTA; y para el cierre, la colección inédita de la reconocida diseñadora Judy Hazbún, hija de Amalín de Hazbún, inspirada en los colores de un atardecer en Puerto Colombia, con el sello ‘Atlántico Es Más’.

Cierre de la Feria Estilo Caribe:

El domingo 30 de octubre se realizará un Cooking Show de cocina saludable con técnicas y trucos para comer sano desde las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche como preámbulo a la celebración de Halloween, una de las rutinas de  entrenamiento físico más divertidas y populares del momento, un Flashmobe basado en el tema musical «Thriller» de Michael Jackson.

Esto es dirigido por el coreógrafo y coach de entrenamiento físico, Jairo López. Los interesados en unirse a esta iniciativa podrán participar de los ensayos abiertos al público desde este fin de semana en el Malecón.  

#cadenaradiallalibertad