Por: Alex Lewis

Continuando con la agenda cultural de la Sala de Luneta 50 en Barranquilla, en la tercera semana del mes de noviembre del 2022, se presentará el concierto del maestro Eduardo Valencia y su grupo Magia Caribe.

Este evento músico cultural cuenta con el respaldo del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura, este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 7:30 de la noche se espera a los amantes de la buena música en la carrera 63 #58-44.

Allí se presentará “Alma sinuana campesina”, un espectáculo que exalta la rica diversidad cultural del caribe colombiano, presentación que hace parte de la agenda del programa “Nuevas Lunas”, iniciativa de la Sala Luneta 50 que busca destacar los talentos y distintas propuestas que emergen en la ciudad en el campo de la música. 

El maestro y docente Eduardo Valencia y su agrupación musical Magia Caribe mostrará los resultados del trabajo que viene desarrollando en torno a diversas expresiones de la cultura  de la Región Caribe.

El público se podrá deleitar con este evento de danza-concierto Sinú, que incluye música, bailes, cuentos y canciones, un recorrido por distintos aires musicales e historias que permitirán rendir un homenaje a Guillermo Valencia, más conocido como, ‘El Compae Goyo’, profesor, escritor, músico e investigador de la cultura caribe.

Estarán en escena: Eduardo Valencia, narrador oral, saxofonista y clarinetista; Milena Pabón, cantante y guitarrista; Liliana Valencia, coreógrafa, cantante y bailarina; Adriana Valencia, cantante; Janer Rodríguez, bailarín, e Irma Pabón, cantante y bajista.