Una «broma» peligrosa en redes sociales se convirtió en tragedia para una familia. La niña Rayssa, de 8 tan sólo años de edad, falleció el jueves en São Paulo, Brasil, después de inhalar desodorante en aerosol por la boca.

La pequeña realizó el llamado «desafío del desodorante», que circula en varios videos en internet y se ha vuelto viral y frecuente entre niños y adolescentes.

En la noche, cuando los miembros de la familia estaban durmiendo, la niña accedió a Internet, vio el «desafío del desodorante» y decidió hacerlo en completo secreto. La «broma» es poder inhalar la mayor cantidad del producto durante la mayor cantidad de tiempo, un producto que es altamente tóxico.

Rayssa se fue a la cama después de haber inhalado el desodorante y nunca se despertó. La familia sólo se enteró del fallecimiento de la niña al siguiente día, cuando la madre fue a llamarla para desayunar y ya se encontraba sin vida.

Este juego peligroso y mortal se publica en varias redes sociales y se tiene muy poco cuidado con lo que ven los niños en todo Internet.

#cadenaradiallalibertad