Por: Alex Lewis

No fue una navidad y feliz año bueno lo que ha pasado el hacedor del carnaval Jorge Lara García, el ‘Cantinflas’ del Carnaval de Barranquilla, ya que se encuentra internado desde hace más de 20 días en el 

Hospital Universidad del Norte de Soledad.

Este soledeño de 62 años, casado con Ana Barros y padre de Jassir Lara, ha disfrutado de las mieles del personaje interpretado casi a diario de este gran hacedor del Carnaval de Barranquilla, pero esta vez se espera que también lo ayude para recuperar su salud.

Lara que le ha sabido sacar el jugo a este personaje creado por el actor y comediante mexicano Mario Moreno, espera salir de esta situación de salud que lo tiene postrado en una cama debido a una inflamación e infección en su próstata. 
El tratamiento que le están dando en el Hospital Universidad del Norte es para desinflamar la próstata, que está taponada y con manejo de sonda y antibióticos para compartirle una bacteria y una hematuria.
Su hijo Jassir Lara y su familia están muy preocupados por la salud de este carnavalero ya que por la inflamación le ha generado sangrado por la vejiga y por la uretra cuestión que lo hace también sangrar por dicha inflación.
Lleva 14 días sangrando y se le ha cambiado la sonda más de 6 veces, su situación médica es delicada, por eso debe seguir hospitalizado para ser monitoreando las 24 horas y así Lara García pueda volver a su hogar y posteriormente interpreta su personaje que lo ha acompañado por más de 30 años.

Él requiere pañales pro el presupuesto de su familia se agotó, pero gracias a sus compañeros hacedores del carnaval le han recogido y lo ha  apoyado, incluso algo de dinero para su hijo que se tuvo que retirar de un trabajo para ciudad a su padre y le implica tener gastos adicionales de transporte, alimentación y cuidado de su padre.

El Cantinflas del Carnaval ha sobrevivido gracias a que vende tinto en varias calles de Soledad y Barranquilla, donde con lo que se gana le ha dado educación a sus hijos y sostener a su hogar.

Es un todero, ya que maneja motocarro, lo contratan para eventos e intérprete a Cantinflas en discotecas, estaderos, fiesta de adultos, fiestas infantiles en el departamento del Atlántico, Barranquilla y donde le toque ir.

Solo se espera pronta recuperación del Jorge Lara García, el ser humano detrás del personaje de Cantinflas y vuelva al ruedo al Carnaval de Barranquilla ya que hará falta en los Carnavales del 2023.

#cadenaradiallalibertad