Por: Redacción

Con una agenda de actividades gratuitas para el público, la Orquesta Sinfónica de Cartagena celebrará su aniversario cinco los próximos días de octubre, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras entidades.

La celebración incluye el concierto ‘Mi Cartagena’, el cual se estaría llevando a cabo este 18 de octubre a las 5 p.m. y tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, este es un evento que cierra el trabajo orquestal de la orquesta por el periodo 2021. El encuentro musical presentará obras de cámara y orquestales de compositores colombianos e internacionales.

El repertorio estará conformado por obras del percusionista yugoslavo Nebojsa Zivkovick, el compositor estadounidense Aaron Copland, el inglés Gustav Hols, el noruego Edvard Grieg, el ruso Piotr Ilich Tchaikovski y el argentino Terig Tucci. Como cuota colombiana, el concierto presentará el porro María Barilla en arreglo de Victoriano Valencia y una pieza de clarinetista colombiano Guillermo Marín.

Asimismo, se realizarán ensayos abiertos, el cual funcionará a manera de concierto didáctico en el que los asistentes podrán conocer las secciones de la orquesta y parte del repertorio universal bajo la guía explicativa del maestro Leonardo Marulanda. Su fecha está programada para el mismo 18 de octubre, lunes festivo, en horario de 11:00 a.m. La entrada es libre hasta agotar aforo.

Otra de las actividades será un clase magistral en dirección sinfónica en la Escuela de música de Comfenalco, exclusiva para invitados de la institución, la cual será dictada el día de hoy, 16 de octubre, por el maestro Leonardo Marulanda.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena es un proyecto que busca que jóvenes instrumentistas sinfónicos complementen su educación musical a través de una experiencia de inmersión artística y formativa. Asimismo, es un punto de referencia y oportunidad de crecimiento profesional, social y cultural para estudiantes y practicantes de música.

#cadenaradiallalibertad