La segunda entrega del mundial de KiteSurf, realizado del 1 al 5 de Marzo en las bellas playas de Salina del Rey, Atlántico, fue todo un éxito. Tanto así, que las cifras de ganancia para el departamento rondan los 10 mil millones de pesos.

Esto sigue afianzando el sueño de seguir convirtiendo a Salinas del Rey en un punto estratégico y turístico tanto para deportistas como aficionados. De acuerdo con esto, la Gobernadora Elsa Noguera señala «Hemos hecho inversiones importantes para mantener nuestras playas limpias y dinamizar la economía costera».

Ahora bien, este año trajo consigo un mayor flujo de visitantes y turistas con respecto del año pasado, los cuales pudieron acceder a ofertas gastronómicas de emprendedores de nuestro departamento. De la misma manera, el balance hotelero se vio reflejado positivamente con mas de 3.400 personas alojadas entre Salinas y Santa Verónica, dando así una ocupación del 100 por ciento de ingresos.

Por último, la generación de empleo fué un rotundo éxito ya que alrededor de 450 personas en empleos indirectos se vieron beneficiadas, englobando a todo el personal de hoteles, logística, restaurantes y montaje, etc.

#cadenaradiallalibertad