A los 89 años falleció el actor Robert Blake, recordado por protagonizar la serie Baretta en los años 70 y ser juzgado y posteriormente absuelto en la vida real por el asesinato de su esposa, Bonny Lee Bakley, en el 2001.

Blake murió tras enfrentar una larga enfermedad cardíaca en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.). y construir una carrera en la industria del entretenimiento desde muy niño, que fue opacada por el trágico suceso que marcó a su familia a comienzo del nuevo milenio.

Su trayectoria en el mundo del entretenimiento comenzó en filmes como ‘Bridal Suite’ y a lo largo de su trayectoria obtuvo papeles importantes en cintas como ‘The Purple Gang’ (1959), ‘This Property is Condemned’ (1966) o ‘Corky’ (1972).

Sin embargo, su carrera actoral se hizo inolvidable por su participación en ‘Baretta’  donde interpretó al icónico detective Tony Baretta que se saltaba las normas, vivía en apartamento pequeño y desordenado, pero tenía una habilidad para resolver casos.

Su últimas películas fue con David Lynch, ‘Lost Highway’ (1997). Su carrera se vio tan afectada por las acusaciones de asesinato que el actor se declaró en bancarrota y en 2012 publicó sus memorias en un libro titulado ‘Tales of a Rascal: What I Did for Love’.

#cadenaradiallalibertad