La ciudad de Santa Marta se prepara para la realización de los primeros Juegos Comunitarios 2023, una iniciativa del gobierno Distrital para generar espacios de sana convivencia a través del deporte. El evento, que es organizado por la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena, busca promover diferentes manifestaciones deportivas y generar un enfoque inclusivo y de participación ciudadana en toda la comunidad.

Otro de los objetivos es contribuir de manera positiva en la calidad de vida de las personas y garantizar en cierta medida su bienestar dentro de su entorno. Se espera que más de 13 mil personas sean beneficiadas con la realización de los juegos, los cuales se llevarán a cabo en más de 200 barrios de las 3 localidades del Distrito.

Durante los 7 meses de competencia, los participantes podrán disfrutar de una gran variedad de deportes, tales como fútbol, fútbol de salón, voleibol mixto, atletismo, sóftbol y baloncesto. Además, se entregarán premios por un valor de 60 millones de pesos y se espera la participación de más de 5 mil competidores.

El evento estará dividido en 4 fases: fase interna, fase eliminatoria, fase regular y fase final. Los delegados que deseen participar en las diferentes disciplinas deportivas ofertadas podrán inscribirse a través de la página web www.inredsantamarta.gov.co, leyendo previamente los términos y condiciones.

Con la realización de los primeros Juegos Comunitarios 2023, Santa Marta busca fortalecer los valores a través del deporte dentro de la comunidad de las diferentes localidades del Distrito y promover el buen uso del tiempo libre que ayude a mejorar hábitos y estilos de vida saludables.
Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha.

#cadenaradiallalibertad