Con el chip de la casa, el M2 Max, la MacBook Pro mejora bastante el rendimiento en esta computadora con un buen diseño.

Cada que vemos y probamos una nueva MacBook Pro, nos sorprenden los avances tecnológicos en cada una de ellas. Apple acaba de presentar sus nuevas computadoras de 14 y 16 pulgadas, con distintas especificaciones, cuyo objetivo con el nuevo chip M2 Pro y M2 Max es satisfacer a creadores de contenido, usuarios avanzados y a los gamers.

La MacBook Pro de 16 pulgadas con el chip M2 Max, que es el que probamos, es el motor de la gama de las portátiles. Su posición como la máquina más grande del catálogo y su capacidad para configurarse con un chip potente lo convierte en un artículo muy deseable.

Tiene una CPU de 12 núcleos y una GPU de 38 núcleos construida a pedido junto con 64 GB de memoria unificada y 1 TB de almacenamiento SSD.

Vemos una pieza de aluminio gris espacial plana con esquinas redondeadas, cuyo diseño en general no ha cambiado, con una tapa superior delgada que se abre para mostrar una pantalla grande con biseles delgados, un trackpad Force Touch de vidrio grande y un teclado con secciones de rejilla a cada lado. Hay un cambio físico importante: el peso aumentó de 4.7 libras a 4.8 libras para la edición M2 Max. Ésta es una onza fraccionaria y parece más pesada en las hojas de especificaciones debido al redondeo. No notarás el cambio en el uso diario.

Algo interesante es que ha regresado la pantalla Liquid Retina XDR de 16.2 pulgadas con retroiluminación mini-LED. Esta pantalla ofrece 1,000 nits masivos de brillo de pantalla completa sostenido, con 1,600 nits en un pico para contenido HDR. Esa retroiluminación proporciona una fantástica relación de contraste de 1 millón a 1, por lo que se obtiene una calidad de imagen y vitalidad sobresalientes.

La pantalla de 16.2 tiene una proporción de 16 por 10, con una resolución general de 3456 por 2234, lo que le da una densidad de pixeles tradicionalmente alta de 254 pixeles por pulgada.
La muesca vuelve a aparecer aquí, y las quejas habituales de que se come la pantalla ya se han reiniciado. Como la última vez, sólo consume una pequeña parte de la barra de menú y está oculto por un bisel superior virtual extendido en modo de pantalla completa.

Fuera de la muesca aún tiene una pantalla de 16 pulgadas, suficiente para la mayoría de los flujos de trabajo móviles. Esa pantalla ofrece el soporte de Wide-Color P3, True Tone y actualización adaptativa, genial para el gaming.
GRAN CEREBRO
La configuración básica de M2 Max incluye una CPU de 12 núcleos, configurada con ocho núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia. También incluye un Neural Engine de 16 núcleos, mejorado desde la última vez, y un enorme ancho de banda de memoria de 400 GB/s para su memoria unificada.

En términos de rendimiento, Apple afirma que el M2 Max ofrece hasta 20 por ciento más de rendimiento que el M1 Max.

El rendimiento multinúcleo ha mejorado muy bien porque el M2 Max ahora es una CPU de 12 núcleos en comparación con sólo 10 núcleos en el M1 Max además del mayor rendimiento por núcleo.

Un ejemplo de su poder es en el tema del video. Cuando probamos una exportación de uno de 4K de 20 minutos, nuestro M2 Max terminó el trabajo en cuatro minutos y 59 segundos, mientras que el M1 Max tardó siete minutos y 14 segundos.

En un flujo de trabajo de 8K, exportamos un video de cinco minutos en 20 minutos y 24 segundos en el M2 Max, lo que tomó 25 minutos en el M1 Max.

En lo que respecta a puertos, la lista comienza con un trío de tres Thunderbolt 4, dos a la derecha y uno a la izquierda. Estos pueden manejar 40 Gbps Thunderbolt 4 y USB 4 y actuar como una conexión DisplayPort o HDMI con el cableado adecuado.

También puede usar los puertos Thunderbolt para cargar, lo cual es útil si tiene una base con suministro de energía y si no desea usar MagSafe 3.

Hablando del MagSafe, Apple incluye un cable gris espacial del mismo color con la computadora portátil más oscura esta vez. MagSafe 3 puede entregar hasta 140 W con el bloque de alimentación.

Un puerto HDMI regresa para este equipo, junto con la ranura para tarjeta SDXC, lo que brinda formas para que los creadores de fotos y videos descarguen su trabajo rápidamente y conecten fácilmente su MacBook Pro a televisores y monitores que no necesariamente funcionan con DisplayPort.

Además, es con HDMI 2.1 que Apple ahora puede admitir una pantalla externa 4K de 240 Hz y una pantalla externa de 8K, aunque no simultáneamente.

Por el lado de la conectividad inalámbrica, Apple finalmente migró de WiFI 6 a WiFi 6E. Éste permite el uso de la banda de 6 GHz junto con 2.4 HGHz y 5 GHz, lo que puede mejorar la experiencia del usuario.
Tomado de: excelsior.com.mx

cadenaradiallalibertad