Las artistas colombianas Fanny Lu y Arelys Henao conversaron con la Voz de América sobre su nuevo sencillo “Pacto de olvido” y su próxima gira por ciudades de América Latina y Estados Unidos.

Por: Liz Castrellón y Camilo Álvarez – VOA.

La cantante colombiana Fanny Lucía Martínez Buenaventura, conocida artísticamente como Fanny, ha presentado su nuevo sencillo «Pacto de olvido» y prepara su próxima gira a ciudades de América Latina y Estados Unidos.

La cantante conocida como la «reina del Tropipop» se une en una colaboración musical con la artista Arelys Henao, «la reina de la música popular» colombiana en este sencillo. César Mortecho y Mariana López son los compositores de «Pacto de olvido».

“Siempre llevar tu bandera contigo, vender tu país con todas las cualidades que tiene, es un privilegio. Que te reconozcan como colombiano y que te sientan como latino, que llegues a México y te digan: la colombiana más mexicana, que el público hispano en EEUU te reciba con cariño y te respalde, es algo maravilloso”, dijo Fanny Lu en conversación con la Voz de América sobre su trabajo.

​Ambas artistas cuentan que decidieron «unir» sus talentos para cantar al ritmo del género regional mexicano.

“Para mí es muy lindo grabar con la ‘Reina del Tropipop’, así que ha sido especial realizar esta canción. Con Fanny tenemos una amistad muy bonita, desde el primer momento teníamos en mente producir una canción, pero la pandemia lo había impedido”, dijo Henao a la VOA.

Fanny Lu dice que “el público te escoge, te pide y te acompaña a crecer», En cuanto a su experiencia en escenarios internacionales, Fanny Lu sostiene: «Cada país ha sido muy especial por el público, que te siente como si fueras de ese lugar. Me siento ecuatoriana, peruana, mexicana, centroamericana, gracias a esa población divina hispana que siempre busca referentes para sentirse más cerca de su país. Me siento amada y se los debo a ellos porque no estaría aquí”.

Este año, la artista nacida en Cali, Colombia, no sólo estará en los escenarios más importantes del continente, sino que prevé aparecer próximamente en una novela. «Estoy muy ilusionada, ahora voy en agosto a México a lanzar una novela, con un público que me permite acercarme a este género (música regional mexicana)», adelantó Fanny Lu.

La artista comenzó su trabajo artístico en dos de las principales cadenas radiales más importantes de Colombia, antes de ingresar a la industria de la música con su primer sencillo “No te pido flores”, con el logró consolidarse no solo en Colombia sino en países como Perú, Ecuador y Venezuela.

Sus canciones “Tú no eres para mí”, “El Perfume” y “Celos” se han posicionado en la lista Billboard de éxitos latinos, que la han consolidado como una de las artistas más importantes de la región.

Con más de 20 años en los escenarios, Fanny Lu asegura que “su público le ha permitido experimentar en diferentes géneros” y que espera seguir “sorprendiendo” a sus fanáticos con otros géneros.

En ese sentido, precisó que eso es lo que trata de hacer con esta canción a dúo con Arelys Henao, con la que ha trabajado con el corazón para presentarle al público “una canción con un mensaje poderoso de amor, de vivir con un corazón ligero, que revalúa y que se da el permiso de ser feliz”.

Tomado de voa.com

#cadenaradiallalibertad