Entre el 30 de junio y el 2 de julio de este año, la capital del país será sede del Festival Pódcast al oído y Festival Gabo, un encuentro Iberoamericano sobre narrativas sonoras que se desarrollará bajo una interesante programación.

El Festival Gabo, se une, por segundo año consecutivo, al Festival Iberoamericano de Pódcast Al Oído, organizado por RTVC Sistema de Medios Públicos y con el cual se busca fortalecer la oferta sonora y abrir espacios a reflexiones y formación sobre pódcast, para generar nuevas miradas y perspectivas para contarnos.

“La unión de festivales en torno a las narrativas sonoras por segundo año consecutivo va más allá de acompañar un formato en auge como el pódcast. Desde el año pasado también el Premio Gabo cuenta con una categoría que reconoce y pone en valor el periodismo en audio”, explicó Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo.

Este año el Festival Gabo se desarrollará con el lema #TodosEnLasHistorias y su agenda estará dedicada a celebrar al pódcast y los relatos sonoros, una propuesta creada por ambos festivales para entender cómo nos narramos y nos escuchamos hoy.

El encuentro contará con más de 20 invitados, entre los que se destacan participantes de Colombia, España, Argentina, Chile, México y Puerto Rico, y que llegarán para hablar de diversos temas como inteligencia artificial, documental, diseño sonoro, periodismo cultural en audio, pódcast con enfoque de género, entre otros temas de gran significado en la actualidad.

Los asistentes también podrán disfrutar de la agenda que incluye los podcaster más exitosos y escuchados del mercado en español, dedicados a las narrativas sofisticadas de ficción y no ficción.
Uno de los espacios más esperados es el Premio Gabo, que se realiza en las categorías de Texto, Cobertura, Imagen, Fotografía y Audio, esta última premiando al autor o autores del mejor trabajo de periodismo sonoro, cuyo principal protagonista es el pódcast.

#cadenaradiallalibertad