Roy Vergara Munarriz
Colaborador.

Por primera vez Titanes fue eliminado de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. La noticia se da hoy en el deporte de la pelota naranja en nuestro país donde se disputó el segundo juego de las semifinales entre el 7 veces campeón, Titanes y los aguerridos Caribbean Storm de San Andrés.

Los curramberos no estarán en la final al caer 2-0 en la serie. El marcador del segundo juego fue 76-83, un poco más apretado que el disputado en la isla caribeña. Sinceramente Titanes no tuvo un buen campeonato y hay que agregar que cuando ganó los 7 títulos anteriores en ninguno perdió tres partidos. La impresión que nos deja a parte que tuvo muchos jugadores lesionados el equipo en su renovación no volvió a ser el mismo y perdió la efectividad en sus lanzamiento.

El único que mantuvo su bien rendimiento fue el panameño Ernesto Oglivie, siempre dijo presente. El marcador 83-76 refleja que fue parejo y nos dimos cuenta que en los lanzamiento de dos puntos estuvo muy errático dónde perdió más de 10 puntos.

El quinteto de San Andrés tuvo varias figuras como el argentino Roberto Acuña, el colombiano Romario Roque y Robinson Dominique, quién fue el MVP en el primer juego. En la distancia se nota que Caribbean Storm estuvo mejor organizado y no me cabe la mejor duda que no siempre Titanes iba a ser el campeón. Otros equipos tienen derecho y eso le hace bien al baloncesto colombiano. Titanes estuvo muy flojo y el 2023 pasará a la historia como el año dónde por primera vez fue eliminado antes de llegar a la final. Amanecerá y veremos…

#cadenaradiallalibertad