Roy Vergara Munarriz
Colaborador.

¡Ojo! No veo por ningún lado una selección Colombia totalmente joven y renovada. De que hay selección para ganarle a Venezuela en Barranquilla este jueves 7 de septiembre en el Metropolitano eso lo sabemos; pero el único responsable del resultado será el técnico Néstor Lorenzo y no es que la afición colombiana esté muy contenta.

Le pregunto al señor Nestor Lorenzo si ¿vamos a tener desde un inicio una renovación total con caras jóvenes y cuáles son? Y cuáles son los mostrado de salida a ser titulares. Lo que vemos es que hay muchos jugadores que también hicieron parte de las pasadas Eliminatorias en dónde Colombia se quedó por fuera del Mundial 2022.

Fueron llamados los Camilo Vargas, Yerry Mina, Davison Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el mismo Juan Fernando Quintero. No estoy de acuerdo con ese llamado de Juan Fernando Quintero y entonces ¿cuáles son los nuevos valores? Delantero tenemos a Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Luis Sinisterra y otros más. ¿A eso le llamamos renovación? La base fue tomada luego de un fracaso de las Eliminatorias anteriores.

Le digo al DT Lorenzo que un juego amistoso no es lo mismo que el de Eliminatorias. Venezuela siempre que hace presentaciones en Barranquilla se convierte en un dolor de cabeza. Vamos a tener lo más seguro lleno total en el estadio Roberto Meléndez y ojalá se logren los tres primeros puntos. No será fácil; pero tampoco imposible.

El fútbol colombiano va a mejorar mucho más cuando tengamos directivos en la formación y sobre todo en la FCF ya que siempre hemos tenido buena materia prima. No veo por ningún lado una renovacion total en la selección Colombia. Vamos a ver qué caras nuevas trae el equipo cafetero. Amanecerá y veremos…

#cadenaradiallalibertad