El próximo año la artista incluiría a su ciudad natal como parte de una gira mundial.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

El reciente paso de Shakira por su tierra natal, Barranquilla, generó mucha alegría entre sus fieles seguidores no sólo por el motivo principal de su visita, que en esta ocasión fue la inauguración del colegio Nuevo Bosque bajo el ala de su Fundación Pies Descalzos, sino también por sus futuros proyectos musicales y las sorpresas que trae con estos.
En el regreso que convocó a autoridades locales, medios de comunicación y la ciudadanía en general, la intérprete habló de la importancia de la educación en la sociedad, la cual ha sido una de sus banderas y la más grande motivación para los diferentes proyectos que ha desarrollado.


De igual forma, Shakira dedicó un espacio, para tocar varios temas en su carrera, como es el nuevo álbum que está próximo a salir, la posible gira que incluiría a Barranquilla, y del amor y lo agradecida que está con sus fans por todo el apoyo brindado en los últimos meses.
Desde 2006, Shakira no ha incluido a La Arenosa como parte de una gira mundial, sin embargo, parece que pronto podría marcar su regreso, debido a que expresó con entusiasmo «Tengo muchas ganas”, refiriéndose a volver a presentarse en la capital del Atlántico.
Vale la pena recordar que en ese último encuentro, la cantante deleitó a sus fans en el estadio Metropolitano junto a iconos de la música colombiana como el ‘Joe’ Arroyo, ‘Checo’ Acosta y Jorge Celedón.

Un próximo lanzamiento

Sobre su nueva producción musical, manifestó que aún no tiene fecha confirmada para lanzarla, sin embargo, el proyecto sigue creciendo con nuevos temas. Por ahora, la emociona mucho el estreno de su próximo tema titulado ‘El jefe’.
“Sigo agregando canciones al álbum, pero tengo una ganas ya de compartir el resto de la música que me ha inspirado este año y las vivencias. Estoy muy feliz con la nueva canción ‘El jefe’, que viene ahora el 20 de septiembre”, expresó la artista.
Entre tanto, confesó que este es uno de los proyectos que más la tiene entusiasmada hasta el momento, debido a que considera que es “diferente”, lo que también le ha generado mucha expectativa, sobre todo, por como espera a que sea recibido por la gente.

“Ahora tengo muchas más razones para luchar”

El último año para Shakira ha sido complicado y lleno de desafíos a nivel personal, pero también uno inolvidable en cuanto a su carrera artística, la cual se ha visto reconocida con diferentes homenajes y galardones. Sobre su estado actual expresó que se siente con ganas y con fuerza, y aunque en algún momento pensó que podría llegar a ser frágil, hoy se ve diferente, lo que la motiva aún más a seguir.
“Esta nueva autoimagen me inyecta muchas ganas de seguir adelante por mis hijos, mis fans, mi familia. Tengo muchas razones ahora para luchar, muchas más que antes”, aseguró la intérprete.
Otro de los temas a relucir fue su colaboración con la cantante antioqueña Karol G, lo que ha sido “extraordinario” para ella.
“Las mujeres nos tenemos que apoyar las unas a las otras. Ha sido un mutuo apoyo y hemos obtenido un resultado increíble con esta canción que nos ha hecho felices a las dos”, sostuvo.
En su visita a la capital del Atlántico, la barranquillera recordó que desde los 10 años se entregó en cuerpo y alma a la música, por lo que espera servir de motivación para las futuras generaciones que sueñen con su propio proyecto de vida.


Recientemente Shakira acaparó la atención del mundo entero con su homenaje y presentación en los MTV Video Music Awards, donde hizo un popurrí de sus grandes éxitos musicales y rindió tributo a sus raíces luciendo un sombrero vueltiao.
Sobre este particular y llamativo momento que emocionó a los colombianos, también se animó a hablar, señalando que aunque no estaba incluido en el performance y simplemente “llegó”, lucirlo fue una manera de representar a cada uno de los barranquilleros, la cultura con la que creció y las manos artesanas de su país.
“No tengo ni idea de donde salió el sombrero porque no estaba planeado, pero me llegó y fue como cuando un naufrago en la mitad del mar le llega un salvavidas. Eso sentí”.

#cadenaradiallalibertad