Como en todas sus anteriores versiones, Barranquijazz bajó su telón con total éxito luego de cumplir con una agenda cultural y académica que convocó a miles de residentes de la ciudad de Barranquilla poniéndolos gozar con lo más granado de las sonoridades globales.

El evento que arrancó el pasado miércoles con la exitosa presentación del documental ‘Viva Edy: La historia de una música indestructible’, sobre la vida y obra de la leyenda de la música Edy Martínez, finalizó este fin de semana con un goce al aire libre en el que participó la arriesgada vanguardia de un brebaje, Maranguango; uno de los herederos de Coltraine, Samy Thiébault y el maestro cubano Emilo Morales.

Esta última velada de Barranquijazz tuvo como escenario la concha acústica del parque Sagrado Corazón, donde los asistentes vivieron una descarga de energía musical y despidieron con todo la alegría este encuentro de ciudad que gracias al público llegó a su vigésimo séptima versión.

Más de 6 mil personas acudieron al llamado de los tambores y las trompetas, la guitarra, la batería, los ensambles, disfrutando en las memorables galas nocturnas, e intercambiando saberes en la franja académica y cultural del festival.

Barranquijazz es organizado por la Fundación Cultural Nueva Música, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura de la Gobernación y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital.

Todos los meses de septiembre la ciudad se prepara para recibir a las grandes estrellas de la música y fomentar y promover a través de su realización, los espacios de encuentro y convivencia alrededor de las artes, entregando la posibilidad a adultos y niños, de acceder al placer de escuchar y encontrarse con los grandes exponentes de los sonidos globales.

#cadenaradiallalibertad