La versión 23 del Festival Nacional Son de Negro de Santa Lucía se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre a orillas del Canal del Dique. Este festival celebra la música y la cultura afrocolombiana, destacando la tradición del son de negro, un género musical típico de la región.

El lanzamiento oficial de la festividad que se ha desatado por enaltecer las tradiciones afrocolombianas, tuvo lugar la mañana de este martes en la Gobernación del Atlántico, donde se dio una muestra anticipada de lo que serán estos tres días de celebración en los que el baile y el vibrante sonido del llamador alegre, serán protagonistas.

El alcalde de Santa Lucía, Edward Ecker Martínez, señaló que este año el festival contará con la participación de 35 grupos, unos 800 artistas dedicados a la danza de negro, además de otras agrupaciones folclóricas que engalanarán la Plaza Principal del municipio.
Además de los grupos de Santa Lucía, también se sumarán invitados especiales provenientes de Calamar, Mahates, San Basilio de Palenque (Bolívar); Bahía Honda (Magdalena); y del Atlántico, de Puerto Colombia, Soledad, Santo Tomás, Campo de la Cruz, Suan y el corregimiento Algodonal.

“Seguimos apostándole a la cultura del festival para que sea mucho más atractivo y para que la participación tanto de grupos como visitantes, sea aún mayor. Venimos también trabajando fuertemente para que sea reconocido como Patrimonio Cultural”, agregó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, Verónica Cantillo, destacó el compromiso por parte de la Gobernación para seguir posicionando al municipio de Santa Lucía e impulsar sus tradiciones.

Habrá presentaciones de grupos locales, danzas, y actividades culturales que resaltan el folclor de la zona. Si tienes la oportunidad de asistir, será una experiencia rica en tradición y alegría.

#cadenaradiallalibertad