A la transformación con color que ha tenido el municipio de Usiacurí, conocido como el ‘Pesebre del Atlántico’, se sumó el Parque Mirador. Una obra que permite la visualización de la belleza del municipio y de buena parte del departamento. Este espacio privilegiado muestra bellas postales hacia el centro de la población y, especialmente, ofrece una excelente panorámica de la Sierra Nevada de Santa Marta, que se puede apreciar en el amanecer.

En un área total de 4.932 metros cuadrados, los visitantes y usiacureños pueden disfrutar de arborización, paisajismo, senderos peatonales amplios e iluminación Led, en una obra que se compone de seis plazas, distribuidas a lo largo del recorrido hacia el nivel más alto del Parque Mirador. En este recorrido, los visitantes encontrarán una plaza principal de recibo, abierta, con amplias zonas verdes y paisajismo, una plaza exclusiva en la parte más alta del proyecto. El ascenso es de 43 metros de altura, con 287 escalones desde la primera plaza hasta la más elevada.

Este ascenso está pensado como un homenaje a la tradición que este año cumplió 22 años, donde un grupo juvenil a través de las artes escénicas han venido año tras año realizando en todo el municipio la representación en vivo de la pasión, muerte y resurrección, terminando en este Mirador. Así, este lugar se ha convertido en espacio de peregrinación para usiacureños y visitantes, invita a la contemplación, transmite paz y se conecta visualmente con el templo Santo Domingo de Guzmán.

#cadenaradiallalibertad