Roy Vergara Munarriz
Colaborador
El fútbol colombiano a progresado mucho y también tenemos grandes técnicos. No sé si con el regreso de varios jugadores cafeteros el nivel iba a mejorar un poco debido a que muchos de ellos lo hacen con la intención de retirarse de los equipos de sus amores. Tenemos a Radamel Falcao en Millonarios, David Ospina en Atlético Nacional y Carlos Bacca en Junior de Barranquilla.
El año pasado anunció su retiro Adrián Ramos. Como muestra un botón ya no sufrimos para clasificar a un mundial de fútbol. Ya no cuesta nada ir a una cita orbital, aunque también debemos recordar que no se pudo clasificar a Qatar 2022. Con el argentino Néstor Lorenzo venimos bien en términos generales y lo más seguro es que tengamos cupo asegurado en la cita del 2026 que será en México, Estados Unidos y Canadá.
No hay que confiarse mucho. Tenemos un buen equipo y una idea base. Más allá que los dos últimos juegos se perdieran ante Bolivia y Ecuador. Lo que se quiere es jugar bien de visitante y sacar buenos resultados cuando enfrentemos a Brasil y Argentina en sus propios estadios. Nuestro campeonato a progresando mucho inclusive con los nuevos entrenadores donde vemos a DT como Alberto Gamero, Hernán Torres y David González, este último quemar está de moda y ahora dirigida a Millonarios de Bogotá.
Si hablamos del samario Alberto Gamero siempre nos ha llamado la atención qué le gusta de gira fuera y aunque pulida tener ofertas del fútbol internacional. En el 2024 se la llevó toda con el mexicano Efraín Juárez que ganó la Liga y la Copa Colombia. El fútbol colombiano a progresado mucho y eso hay que aplaudirlo. Amanecerá y veremos…
#cadenaradiallalibertad