
Por: Roy Vergara Munarriz
Colombia duerme tranquila, se clasificó bien y goleando a Bolivia 3 por 0. A Bolivia se le ganó como se le tenía que ganar. Y se clasifica nuestra Selección Colombia con bastante contundencia, con una goleada 3 por 0 y con tres buenas anotaciones. Era lo esperado de nuestra Selección Colombia, una clasificación y una victoria ante Bolivia que no dejara ningún tipo de dudas.
Los goles de Colombia fueron trabajados de gran factura, muy buenas definiciones.El primero de James Rodríguez fue el que abrió el camino de la clasificación colombiana por derecha a una llegada de Santiago Arias para que llegara y acompañara a James Rodríguez que solamente tuvo que cachetearla y sorprender al arquero boliviano. Un solo toque y una gran definición.
El dominio de Colombia ante Bolivia fue total. En el primer tiempo lo salvó el arquero boliviano, pero el dominio, el manejo del partido siempre estuvo, hay que decirlo, a favor de la Selección de Colombia. En la etapa complementaria Colombia tuvo unos minutos brillantes y fueron muchos más efectivos a la hora de definir.
Néstor Lorenzo, eso hay que abonárselo. En los dos primeros cambios en la etapa complementaria le cambió la cara al compromiso. Sacó a John Arias y a James Rodríguez.
Ingresó a los jugadores Hamilton Campas y a Juan Fernando Quintero. En el segundo de Colombia, Quintero, óigase bien, le filtró un balón al delantero Córdoba. Se lo puso como con la mano.
Y Córdoba define con seguridad y con mucha potencia. Y el tercero para cerrar el marcador es Lucio Díaz, que aparece con la suya.Un pase largo y bien para Quintero, que define con mucha seguridad.
Fue la figura, yo diría, del partido del jugador Quintero.Pase gol a Córdoba y se hace presente en el marcador. El lateral de Colombia, Santiago Arias, le dio una mano a la ofensiva de Colombia por derecha.
Colombia, vuelvo y le repito, hoy duerme tranquila. Y se volvió a rescatar ese buen fútbol que se le dio al comienzo a nuestra selección en las eliminatorias al Campeonato del Mundo. Hay que seguir progresando para llegar nuestra selección Colombia con un buen nivel y buen fútbol al Mundial el próximo año en Canadá, México y Estados Unidos.
Luis Díaz, el guajiro, no tuvo una gran noche. Pero hizo su aporte. Bolivia, tengo que decirlo, futbolísticamente, ofensivamente, no tiene absolutamente nada.
Venezuela está mejor. A Venezuela hay que jugarle de la misma manera. Cerrar bien Colombia las eliminatorias al Campeonato del Mundo.
Pero lo importante es que ya regresó la tranquilidad al combinado nacional.
Amanecerá y veremos veremos…..
cadenaradiallalibertad