Por: Roy Vergara Munariz

Muchos dicen que Junior es líder de nuestro campeonato, porque es muy malo el nivel futbolístico. ¿Cómo vamos nosotros a criticar a un Junior de Barranquilla, si sigue siendo, a pesar de todo, el líder de nuestro campeonato colombiano?  Pienso que lo que está pasando es que su fútbol no enamora y no está gustando a su afición.  Y otra cosa sería llegar a pensar que la liga profesional nuestra no es de un gran nivel futbolístico.

 Por ejemplo, ahora se nos viene el compromiso ante la equidad. Es un equipo bogotano que no dice absolutamente nada.  Y difícilmente se vayan a acercar al Metropolitano siquiera 20.000 aficionados de Junior.

Junior lo que debe de hacer es ganar bien, jugar bien, porque lo bueno está por acercarse, por llegarle a Junior.  Yo decía en un comentario anterior que a diferencia de las campañas anteriores de Junior,  lo bueno es que en la presente temporada, sea buena, sea mala, guste o no guste Junior, no se va a sufrir la clasificación entre los ocho primeros.  Lo que se quiere, vuelvo y le repito, es que Junior sea un equipo sólido.

Lo demuestre con otra actitud sus jugadores en el terreno de juego.  Delanteros Junior no tiene, o es el paraguayo Guillermo Paiva, o es el Titi Rodríguez,que para muchos no gusta mucho este último jugador de Junior.  Y en el mediocampo no hay una brújula, no hay quien organice el mediocampo de Junior.

No sé, pero no me está gustando mucho últimamente el nivel que están presentando esos tres jugadores de Junior,  Jimmy Chará, Didier Moreno y Guillermo Zelis.Mediocampo, destacamos sólo a un enamorado, a Rivas y a Castrillón.  Claro está, son mucho más jóvenes.

La defensa de Junior, señor Alfredo Arias, está fallando mucho, hay que ajustarla mucho más. Antequidad, Junior debe ganar con claridad, con solvencia. Gustar, si quiere, aún seguir conservando el liderato en la liga colombiana.

 Por ahora no veremos con ese equipo Junior, señor Fuachar, esos 40.000 aficionados. En el Metropolitano, Roberto Meléndez de Barranquilla.

Amanecerá y veremos….

#cadenaradiallalibertad