Por: Redacción.
Este sábado el parlamento venezolano, que es controlado por la oposición declarará ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, próximo a comenzar el 10 de enero por un periodo de seis años más.
La Asamblea Nacional rotulará a Maduro como “usurpador”, un día después de que el grupo de Lima exhortara al mandatario a no juramentarse y ceder el poder gubernamental hasta que se realicen elecciones libres.
“Estamos ante un hombre que se robó una elección. No vamos a tener más que un usurpador. No podemos reconocer a Maduro como presidente”, dijo la diputada Delsa Solórzano previo a la legislatura que arrancará este sábado.
El pasado 20 de mayo Maduro fue elegido en elecciones anticipadas por la Asamblea Constituyente, órgano oficialista de poder absoluto que en la práctica sustituyó al legislativo en ese país.
La posesión de Maduro tiene lugar luego de que su gobierno, en repetidas ocasiones, denunciara un supuesto “golpe de Estado” por parte de Estados Unidos y orquestado por el gobierno de Colombia.