Por: Redacción.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que tras un consejo de seguridad encabezado por el presidente Iván Duque y los altos mandos militares, el nombre del autor material del atentado que dejó ocho muertos y más de 50 heridos en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá es José Aldemar Rojas Rodríguez.

Momentos antes del pronunciamiento del presidente Duque y el fiscal Martínez, fuentes señalaron que Rojas Rodríguez llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la escuela, ubicada en el costado de la autopista sur de Bogotá, y arrolló a varios uniformados que en ese momento se encontraban de guardia.

La Fiscalía también pudo constatar que Rojas Rodríguez llegó a las 9:30 a.m. en una camioneta Nissan Patrol modelo 93, color gris, de placa LAF-565, cuya última revisión técnico mecánica registraba en la ciudad de Arauca el 27 de julio de 2018 y que además transportaba 80 kilos de pentolita.

En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo y embistió a uno de los agentes.

Según fuentes de la Policía, el conductor está entre los muertos. Las autoridades investigan si los explosivos fueron activados a través de un teléfono celular a distancia, o si de lo contrario se utilizó un temporizador.

Estas fueron las declaraciones del presidente Iván Duque y el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al término del consejo de seguridad con los altos mandos militares: