Por: Redacción.
Pobladores del municipio de Hatonuevo criticaron y rechazaron las agresiones que recibieron un grupo de indígenas por parte del Esmad durante la protesta que estos realizaron ante la escasez de agua presentada en sus comunidades.
“No es Justo que nos agredan por manifestar o pedir una solución a la problemática de agua que está viviendo este Municipio”, expuso uno de los protestantes, quien pidió reserva de su nombre.
Asimismo, señaló que aunque los heridos ya se encuentran fuera de peligro, la comunidad pide soluciones inmediatas a la crisis del agua. “Queremos que la Administración municipal busque soluciones pertinentes, pues sabemos que es una problemática que viene años atrás, pero estamos cansados de padecer la ausencia del líquido vital”, indicó el ciudadano Guillermo Saltaren.
Luego de un acuerdo pactado entre el Alcalde municipal y la comunidad, se levantó el paro que tenía restringida la comunicación entre el municipio y la Troncal del Caribe, por lo que se tiene previsto llevarse a cabo un consejo, donde la Gobernación, Administración local y la empresa prestadora del servicio, darán soluciones inmediatas a la situación.