En un complicado juego realizado en la capital de Sucre, la novena de Caimanes demostró su poder ofensivo en el bateo, al vencer por paliza 13-4, a los toros y coronarse en la temporada 2018-2019.

Y como consecuencia de lo anterior, el conjunto barranquillero tuvo un ascenso después de montar y permanecer casi siempre en el primer lugar durante todo el torneo, completando cuatro triunfos en los cinco juegos que tuvo la serie final y cumpliendo su mayor objetivo.

La felicidad en el diamante 20 de enero, fue para el pitcher venezolano Yofrank López, mientras que la tristeza de la caída del campeonato fue para pitcher colombiano José Calero.

Caimanes de Barranquilla dentro del terreno tuvo una ofensiva creciente en cada inning al anotar una carrera promedio. Hizo una carrera en el segundo inning, dos en el cuarto, cuatro en el quinto, una en el séptimo, dos en el octavo y tres en el noveno acto.

Pero se empañó el juego emocionante durante una hora y treinta minutos, luego que en la parte alta de la séptima entrada se presentara una gresca protagonizada por el manager de Toros, José Mosquera y el ampáyer Prochorón. La fuerte discusión generó la expulsión del barranquillero, así como la del coach Jorge Cortez y los peloteros Samuel Gervacio y Juan Zabala, originada por el reclamo de una decisión del árbitro.

Como secuela Los insultos estaban robándose el show central y hasta los cascos, bates y las gomas del escenario fueron lanzados por parte de los peloteros sincelejanos. Y es que el reclamo airado de Mosquera era por motivo de malas decisiones de los encargados de impartir justicia en los distintos escenarios donde se juega la pelota caliente. 

A los 90 minutos el juego se reanudo y la novena barrranquillera no tuvo piedad y anotó 5 carreras en los dos últimos episodios. El campeonato tuvo como pelotero más valioso al venezolano Osman Marval (Toros), pues fue el líder jonronero e impulsador, mientras que Audy Ciriaco (Caimanes), fue el mejor en la serie final.