Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus de Turín, confirmó ayer en horas de la mañana, en el juicio el pacto de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por esquivar el pago de 5,7 millones a Hacienda.

Fuentes jurídicas han comunicado que el jugador portugués ha confesado los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de la capital española en un juicio que apenas ha durado muy poco, menos de una hora al tratarse de una formalidad después del acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

De esta forma, Ronaldo acepta una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era futbolista del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco. 

Durante las instalaciones la estrella del futbol mundial ha estado en un cuarto junto a su pareja muy temprano y fue llamado a la Sala para que diera comienzo la vista oral.

Han sido apenas cinco minutos de juicio en los que el jugador se ha limitado a responder «sí» cuando le han preguntado si acepta los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que impedirá que ingrese en prisión.

Después de lo sucedido, ha permanecido unos minutos más en las dependencias judiciales, abandonó la Audiencia de Madrid de la mano de Georgina y más sonriente aun si cabe que cuando llegó.

«Ya está, ya está», ha manifestado el jugador nada más salir por la puerta cuando ha sido preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la justicia española.

El Ministerio Público cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el chantaje tributario y después del acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5,7 millones de euros, si bien éste deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.