Por: Redacción.

Con una inversión de $1.693 millones de pesos, se benefician 51 sedes educativas oficiales del municipio.
El alcalde Joao Herrera anunció que próximamente estará entregando las nuevas y remodeladas instalaciones del colegio Francisco José de Caldas.

Soledad, 29 de enero de 2019. “Estamos estructurando unos cómodos, agradables y modernos comedores. Esta es la dotación para los 51 comedores que tenemos en las escuelas oficiales en Soledad”. Así se refirió el alcalde de Soledad, Joao Herrera, a la reciente entrega de equipos para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar. 

La dotación cuenta con equipos y electrodomésticos consistentes en estufas, neveras, congelador, licuadoras industriales y convencionales, aires acondicionados, mesones en acero inoxidable, 700 mesas, 7 mil sillas y demás utensilios de cocina, como lo son; ollas, jarras, rallador, colador y cucharas. La inversión asciende a 1.693 millones 309 mil 385 pesos.

“Es muy buena la gestión del alcalde. Agradecemos por esta dotación que le hace falta a los colegios”, señaló Edwin Peña, rector del colegio Francisco José de Caldas.

La gestión de la administración ante el gobierno nacional ratifica el compromiso del alcalde Joao Herrera con el fortalecimiento de la estrategia de acceso y permanencia, con el fin de que los estudiantes se desempeñen en mejores condiciones.

Paralelo a esta dotación, se están ejecutando mejoras locativas a los comedores para complementar la buena prestación de este servicio. Para la actual vigencia el Programa de Alimentación Escolar atenderá en las diferentes modalidades a 30.480 estudiantes con una inversión de 22 mil millones de pesos.