Por: Redacción.

El exalcalde de Santa Marta, exrector de la Universidad del Magdalena y líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar, anunció este lunes en una rueda de prensa celebrada en Bogotá que aspirará a la gobernación del Magdalena para el 2019 a pesar de los procesos adelantados en su contra por parte de la Fiscalía General.

“Anuncio como respuesta a todos los ataques, mi candidatura a la Gobernación del Magdalena. Queremos llevar el modelo que implementamos en la Universidad del Magdalena y en Santa Marta a nivel departamental”, señaló el dirigente político.

En la rueda de prensa transmitida a través de su cuenta de Facebook, dijo además que este proceso que le sigue la Fiscalía “está siendo utilizado para sacarlo del camino”. “En cada actuación nuestra en el escenario electoral ocurre la instrumentalización de la justicia con fines políticos”, subrayó.

Caicedo agregó además esta defensa la ha venido adelantando por más de 20 en años en contra de varios funcionarios por los cuales es perseguido políticamente. “Nuestra mejor respuesta será en las urnas”, expresó.