Por: Redacción.

El expresidente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, aseguró que el Gobierno Nacional debe respetar las decisiones que tome la Jurisdicción Especial para la Paz en virtud de los acuerdos logrados con las Farc.

Gaviria cuestionó que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el Centro Democrático hayan pedido a la JEP que facilite la extradición de Jesús Santrich hacia los Estados Unidos.

El exmandatario aseguró, por medio de un comunicado, que no se pueden desconocer las decisiones que tome la Justicia Especial de Paz o en su defecto la Corte Suprema en este caso.

“Esa decisión debe tomarse a la luz de lo que dice el Acuerdo de Paz y de las decisiones que a este respecto tome la JEP, y eventualmente la Corte Suprema Suprema de Justicia”, indicó.

“Este no es el momento para tomar decisiones que no son conformes con nuestro derecho constitucional….tratar de destruir el acuerdo con las Farc solo contribuye a hacer más grandes los desafíos que tiene el gobierno del presidente Duque”, dijo.

Afirmó además que los errores que se cometieron con la carta de la JEP sobre el proceso de Jesús Santrich que nunca llegó a Estados Unidos, no puede ser una excusa para atacar a esa jurisdicción.