Por: Cesar Aguilar.

*En el cierre de la jornada dominical el equipo tiburón logró la victoria por intermedio de Fabian Sambueza que colocó el único gol del partido. El onceno local que estuvo acompañado fielmente por su afición quienes llenaron las gradas del estadio Pascual Guerrero, observaron en los primeros minutos dos oncenos que se dedicaron más a cuidar la pelota en su propio campo.La primera opción de peligro fue para América de Cali, quien lo intentó en el primer cuarto de hora en un remate de media distancia qué pasó cerca del vertical defendido por Mario Sebastián Viera; sin embargo todo quedaría hay para los escarlatas cuando en una recuperación en mitad del campo de los rojiblancos pondría el 1-0 parcial a los 22 minutos en una combinación perfecta de Luis Díaz y Sebastián Hernández, los cuales generaron una clásica pared que fue finalizada por el argentino Fabian Sambueza y de esta manera silenciar a todo un escenario deportivo teñido de rojo.

A partir de allí el dominador del encuentro fue una solo: Junior, maniató el rival a placer generando cualquier cantidad de ocasiones que de manera milagrosa fueron salvadas por el canserbero Carlos Bejarano. A esa altura el resultado era injustos; los dirigidos por Luis Fernando Suárez debieron irse al descanso con un marcador mucho más amplio.

América se aferró con amor propio por la camiseta y junto al apoyo de su publico logró terminar el primer tiempo solo con un 0-1 en contra.

Para el segundo tiempo el conjunto local mejoró en su rendimiento y alcanzó a asustar a la defensa barranquillera con disparos desde la media distancia y en el juego aéreo donde mostró su mejores argumentos.

El actual campeón de Colombia reaccionó a los 60′ con un latigazo desde el borde del área que fue desviado por encima de los palos por Bejarano, quien nuevamente le daba una oportunidad a su equipo de soñar con el empate.

A medida que fue pasando el tiempo las cargas se fueron equilibrando y la pelota tránsito más en la mitad del terreno del campo sin mayores emociones hasta que 15′ por disputar nuevamente los escarlatas volvieron a la carga, pero las buenas intervenciones de Viera ahogaron el grito de gol para el América de Cali.

Los últimos minutos fueron dramáticos por los dos bandos haciéndose nuevamente de ida y vuelta; sin embargo el marcador no iba a cambiar y Junior terminaría llevándose los 3 puntos en el estadio Pascual Guerrero, que pese a tener 36.221 aficionados en las gradas vieron a su equipo salir derrotado.

Con este resultado los rojiblancos llegaron a 9 puntos y alcanzó la punta del torneo marchando como líder del campeonato junto a Millonarios, pero con un partido pendiente.

La próxima salida del vigente campeón de Colombia será ante Águilas Doradas en el estadio Metropolitano el Sábado a las 7:45 de la noche.